El especialista en Comercio Internacional, Emilio Sialle, dialogó con Radio Exclusiva y expresó su preocupación por la crisis que atraviesan empresas de los sectores metalmecánico y textil en Argentina. Sialle atribuye esta situación a las actuales políticas del gobierno nacional, que permiten la importación de productos con aranceles bajos o, en algunos casos, sin carga tributaria alguna.
Según explicó Sialle, esta medida está generando una competencia desleal que perjudica directamente a la industria nacional. «Las empresas argentinas no pueden competir con productos importados que ingresan al país con condiciones tan favorables», afirmó el especialista.
En este contexto, Sialle advirtió sobre las serias consecuencias que esto podría acarrear en el corto y mediano plazo. «De seguir así, vamos a tener muchos inconvenientes con el empleo», sentenció, haciendo hincapié en el riesgo de pérdida de puestos de trabajo si no se revisan estas políticas.
Recomendados
Aspirante a guardavidas muere ahogado en una capacitación
Un argentino hizo historia en Roland Garros: Horacio Zeballos se coronó en el dobles
Fake News: el juez Jorge Gorini no realizó ninguna visita a supuestos lugares para Cristina Kirchner