Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Dr. Carlos Silva Neder: «Francisco humanizó a la iglesia»

El Vicegobernador de la provincia, expresó su dolor por la muerte del Papa Francisco
¡Compartilo!

El vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, manifestó su profundo pesar tras conocerse la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, destacando la sorpresa y el impacto que generó la pérdida. “Personalmente estaba contento, el domingo lo vimos al Papa en la plaza de San Pedro saludando más allá de sus problemas de salud, pero nos daba cierta esperanza”, expresó.

Con un tono cargado de emoción, el funcionario, quien se describió como hombre de fe, resaltó la importancia de Francisco en la Iglesia Católica y en el mundo. “Sentí dolor. Francisco ha venido a ser alguien muy importante dentro de la iglesia católica mundial. Creo que puede haber un antes y un después. Ha dejado una impronta muy fuerte. Ha humanizado muchísimo a la iglesia, nos vimos plenamente identificados con toda su gestión”, afirmó.

El vicegobernador destacó el liderazgo universal de Francisco, trascendiendo las fronteras religiosas: “Fue un líder para todo el mundo. Francisco era humilde y del pueblo. Creo que todos nosotros, y precisamente los jóvenes, se enamoraron de nuestra iglesia católica apostólica y romana”.

En este sentido, subrayó la capacidad del Papa para conectar con las personas desde la sencillez, siguiendo el ejemplo de Jesús. “Sembró el amor sin diferencias. Llegó a países y lugares olvidados, a hombres, mujeres y niños olvidados, y sembró en ellos una esperanza muy fuerte, acompañó a los afligidos y universalizó a nuestra iglesia”, agregó.

Finalmente, el vicegobernador resaltó la coherencia del Papa entre sus palabras y acciones, afirmando que “fue correspondiente con lo que dijo e hizo. El Espíritu Santo estuvo en él y Dios se manifestó a través de Francisco”. Su legado, según el funcionario, deja una huella imborrable en la Iglesia y en la humanidad.