La mesa de enlace que cobija a las entidades del campo emitió un comunicado que es toda una señal a la intención de un ajuste desproporcionado.
Allí se señala que CRA, Coninagro, Federación Agraria, e inclusive, la Sociedad Rural que viene jugando muy de la mano con Milei, reiteran su compromiso con el INTA, en lo que es una reacción ante un decreto inminente del ministerio de Federico Sturzenegger que busca modificar la gobernanza de la institución.
Sobre el tema hablamos en Amanecer Exclusivo con Juan Pablo Karnatz y dijo que es asombroso los dichos de Sturzenegger porque maneja cifras equivocadas,. Además son infelices las declaraciones porque no se puede comparar en INTA de hoy, con presencia en todo el país, al de 25 años atrás y uno no sabe si lo hace a propósito o bien el ministro tiene una ignorancia supina.
En tanto destacó que el comunicado de las entidades agropecuarias en conjunto y remarcó la importancia que tuvo CRA para llegar a esta postura. Además destacó a la titular de la Federación Agraria que le dijo al gobierno de que lado quieren tener a los productores, porque lo realmente preocupante es no saber a dónde quiere ir el gobierno.
Por ultimo se refirió a las crisis que están sufriendo las fábricas Vasalli y Crucianelli y dijo que está es una señal grave, porque el productor no compra maquinaria debido a la altísima tasa de interés para acceder al crédito y a que la rentabilidad en este momento es 0. Mientras que concluyó al decir que estos tiempos son muy parecidos a los del gobierno de Menem en donde se fundieron 200 mil productores.
Recomendados
Mario Sciacqua dejó de ser técnico de Mitre
El Gobernador Zamora entregó 704 viviendas en el barrio “Parque del Rio III”
Eugenia quedó al borde de la expulsión en Gran Hermano