En la jornada de ayer, la legislatura provincial llevó a cabo su sesión ordinaria, donde uno de los temas centrales fue el proyecto presentado por el Ejecutivo provincial solicitando la intervención de la municipalidad de Beltrán.
El vicegobernador Silva Neder explicó: «El señor Miguel Ángel Alvarez ha fallecido, lo que generó una crisis institucional. Más allá de que asumió interinamente el presidente del concejo deliberante, la situación se agravó la semana anterior». Añadió que «Hugo Cuello renunció, y para garantizar la estabilidad institucional, el Ejecutivo envió este proyecto».
Como resultado, en las próximas elecciones de octubre, Beltrán elegirá un nuevo intendente y concejales para resolver la crisis y restablecer la normalidad institucional.
Esta circunstancia ha dejado a la Ciudad de Beltrán sin autoridades legítimas en el ejercicio regular de las funciones de gobierno como así también para la prestación de servicios públicos esenciales y la gestión responsable de los bienes y recursos del municipio. Frente a este escenario, y en virtud de lo establecido por el artículo 223 de la Constitución de la Provincia de Santiago del Estero, corresponde al Poder Legislativo adoptar una medida excepcional de intervención de los poderes municipales, como instrumento constitucional destinado a garantizar la estabilidad institucional, asegurar la gobernabilidad local, encauzar la situación hacia la normalización democrática mediante los mecanismos legales correspondientes.
Recomendados
El Gobernador Zamora y la Intendente Fuentes inauguraron la Feria Artesanal
Fluminense venció a Al Hilal y clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes
[Audio] Martel palpitó el duelo del domingo: «Tenemos que ganar en cualquier cancha, ya sea en Güemes, Tucumán o el Estadio Único»