Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] La ministra de salud de la provincia cuestionó la decisión del gobierno nacional de salir de la OMS

Natividad Nassif habló con Exclusiva y dijo que es una medida equivocada e inconsulta la que tomó Milei.
¡Compartilo!

El Gobierno Nacional anunció el miércoles la decisión de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS)tras revisar su participación. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, con fuertes críticas al organismo.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario explicó: “El presidente Milei instruyó el canciller Gerardo Werthein para retirar la participación de la Argentina en la Organización Mundial de la Salud».

Sobre el tema hablamos con la ministra de salud de la provincia, Natividad Nassif y dijo que es una decisión equivocada e inconsulta la que ha tomado el gobierno nacional y que pondrá en una situación dificil al país porque perderá toda la asistencia que brinda la OMS en cuanto a avances cientificos que realiza la institución.

También Nassif habló sobre el nuevo secretario de salud de la porvincia, Dr. Gustavo Sabalza y dijo: “Con su extensa trayectoria enriquecerá la tarea del equipo del Ministerio de Salud, que todos los días trabaja para lograr los objetivos de eficiencia, calidad y accesibilidad que requiere la población».