Al respecto, la Licenciada Patricia Núñez señaló «Estamos cerrando el año con algunas ideas en torno a la UCR a nivel nacional. «La crisis que ha generado las nuevas ideas que trae este gobierno, no escapa a ningún partido político tradicional».
«No se ha visto un movimiento electoral por afuera de los paradigmas partidario tradicionales, eso ha producido crisis dentro de los partidos». Hay carencias de liderazgos, caídas de las viejas prácticas de la política y eso ha puesto en evidencia la crisis que tenían los partidos políticos».
«En el radicalismo sabemos quienes están con el populismo y quienes están parados en una vereda distinta».
«En ese escenario de crisis, el radicalismo hoy tiene claridad. Eso va generando liderazgos y creo yo que son los diputados que han arrimado diálogo y consenso, manteniendo la identidad».
«Ahí no solamente están los diputados que tuvieron como una «sanción» por parte de la UCR, sino también estuvo el jefe de bloque de los radicales».
«Muchos dirigentes históricos del radicalismo se han expresado, inclusive los gobernadores, en contra de esa situación». «La actual conducción del radicalismo tiene una marcada orientación hacia un sector de la vida política con la que muchos estamos en contra».
«No podemos descartar que Lousteau está llevando el partido a un abismo y a que se rompa». «No ofrece liderazgo, puso sus intereses personales por sobre los intereses del partido».
«Milei ganó con el apoyo del electorado, de los radicales y por encima de la decisión de los dirigentes políticos».
«El radicalismo verdadero acompañó, porque en la vereda del frente teníamos el populismo». «Si no saben interpretar ese comportamiento electoral, están caminando por sus propios intereses y eso hizo Lousteau». «Aquí tenemos claramente dos situaciones, los que están con el populismo y los que no estamos con el».
Recomendados
[Audio] Cuestionan la disolución de la Caja Municipal
Presentaron en la Legislatura el documental sobre Mama Antula: “una santa viene marchando. Milagros inesperados”
[Audio] ¿Se terminó el negocio del «carry trade»?