Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Marcha del colectivo de discapacidad en Santiago del Estero: «Abandono total» por parte del gobierno nacional

La manifestación comenzará a las 10:30 y partirán desde Plaza Libertad.
¡Compartilo!

Esta mañana, a las 10:30, el colectivo de discapacidad de Santiago del Estero se movilizará por las calles de la ciudad para visibilizar la crítica situación que atraviesa el sector debido al «abandono total» por parte del gobierno nacional. La marcha busca concientizar sobre la falta de cobertura y el impacto en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En diálogo con Radio Exclusiva, Patricia Zirpolo, referente de Santiago Azul Tea, describió la situación como de «abandono total». Zirpolo denunció que «mucha gente se quedó sin trabajo y no puede realizar las terapias debido a la falta de cobertura». Además, señaló que incluso aquellos que cuentan con obra social enfrentan obstáculos, ya que «no les autorizan todas las terapias».

La referente también manifestó su preocupación por los salarios percibidos por los prestadores, indicando que estos se encuentran «por debajo de la línea de indigencia». En este sentido, anunció que se buscará «comparar a los prestadores» para exponer la precariedad laboral en el sector.

Finalmente, Patricia Zirpolo expresó su enérgico repudio al hostigamiento que el presidente Javier Milei ha ejercido en redes sociales contra Ian Moche, un niño con autismo que denunció discriminación por parte del titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).