Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Monseñor Bokalic: «Rezamos por un sucesor que siga el camino de Francisco»

Vicente Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero y primado de Argentina, dialogó con radio Exclusiva, analizó el papado de Francisco y bromeó a los rumores que lo señalan como el reemplazante de Francisco "La iglesia no resistiría dos Papas argentinos"
¡Compartilo!

A pocos días del inicio del cónclave para elegir al nuevo Papa tras el fallecimiento de Francisco, Monseñor Vicente Bokalic dialogó con este medio sobre los preparativos y el legado del Sumo Pontífice. “Ya estamos armando el cónclave con reuniones previas. Rezando por el Papa Francisco, son nueve días donde se reza por él. Estamos procesando esta muerte, pero también agradeciendo mucho esa entrega de Francisco a la iglesia”, expresó.

Bokalic destacó la dedicación de Francisco, afirmando que “dio su vida hasta el final, eso nos tiene que llenar de alegría en medio de la tristeza por su muerte. Tuvimos un pastor bueno y misericordioso”. Subrayó los “gestos proféticos” del Papa, su amor inmenso por la iglesia y, especialmente, por “los más pequeños y lejanos”. “Fue un magisterio con gestos. Tenemos que tener vivos esos gestos; fue un pastor cercano a la gente. Es un camino a seguir sin dudas”, agregó.

En un tono distendido, Bokalic respondió a los rumores que lo señalan como posible reemplazante de Francisco: “Se ve que no ha dormido bien esta gente”, bromeó, citando un dicho antiguo: “La iglesia no resiste dos Papas argentinos”. Sin embargo, se mostró comprometido con su rol: “Voy a aportar desde mi lugar”.

El monseñor hizo un llamado a la oración para que el cónclave elija un líder con las cualidades de Francisco. “Tenemos que rezar mucho para que sea un pastor como él, que es lo que necesita este mundo hoy, por ellos que buscan luz y esperanza. Recen mucho para que podamos encontrar una persona que tenga actitudes como el Papa Francisco”, concluyó.

El cónclave, que reunirá a los cardenales en el Vaticano, será un momento clave para definir el futuro de la Iglesia Católica, en un contexto marcado por el profundo impacto del pontificado de Francisco.