Central Córdoba tuvo una presentación sólida y le ganó con autoridad a Barracas Central por 2 a 1 y sumó puntos muy importantes para seguir escapándose de la zona de descenso.
El juego comenzó bien para el Ferro que dominó de principio a fin los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales. Los dirigidos por Omar De Felipe se adueñaron del mediocampo, recuperaban rápido el balón y atacaban por las bandas con Angulo por derecha y Godoy por izquierda.
Sobre los 38 minutos llego la apertura del marcador. Angulo (de gran partido) desborda por derecha, da el pase atrás a Varaldo y el goleador no desaprovecho la oportunidad y marco el 1 a 0. Tras el golazo, los Ferroviarios no levantaron el pie del acelerador y tras un pase en profundidad espectacular de Florentin, Meli puso el 2 a 0 sobre el ocaso de la primera etapa.
En los primeros minutos del segundo tiempo Central Córdoba se tiro unos metros atrás y comenzó a contra atacar con la velocidad de Angulo para aprovechar los espacios que dejaba el «Guapo» en defensa para tener dos situaciones claras de gol que no pudieron aprovecha Varaldo y Atencio respectivamente.
Por su parte Barracas iba pero con mas ganas que ideas con pelotazos a la olla que eran neutralizados por los zagueros santiagueños y por el arquero Ingolotti.
Con la salida de Atencio y Angulo, ambos por molestias físicas, el local perdio explosión y juego pero no peligrosidad, porque Cabral entro filoso y complico a los defensores visitantes. Sobre los 34 del segundo tiempo, el ex Mitre hace una gran jugada, deja a dos defensores en el camino y le da un pase perfecto a Varaldo que no pudo definir cómodo y se perdió el 3 a 0.
Sobre el final y luego de varias situaciones para que Central amplíe el marcador, Rivero comete penal e Insua lo transforma en gol para que Barracas descuente inmerecidamente en Santiago del Estero
Recomendados
Milei recibe a Emmanuel Macron en Casa Rosada
Crisis en el G20 de Brasil: Milei y Lula chocan por el cambio climático, la agenda de crecimiento sustentable y el impuesto a los “super ricos”
Los precios más caros del continente