14 de junio de 2026

Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Partidazo en Dallas: Japón rescató un agónico empate ante Países Bajos en el debut del Grupo F

​En un segundo tiempo frenético y que rozó el cine, el combinado asiático reaccionó dos veces abajo en el marcador para sellar un electrizante 2-2 en el AT&T Stadium. Daichi Kamada anotó el gol de la igualdad a solo un minuto del final.
¡Compartilo!

El arranque del Grupo F del Mundial 2026 regaló el que, sin dudas, ya es el partido más emocionante en lo que va de la cita máxima. En el imponente AT&T Stadium de Dallas, Texas, Países Bajos y Japón igualaron 2-2 en un choque de estilos que se encendió por completo en la segunda mitad y dejó a los miles de fanáticos exhaustos ante semejante espectáculo futbolístico.

​La primera parte ofreció un trámite sumamente estudiado, táctico y con pocas luces, donde ambos equipos parecieron cuidarse más de los errores propios que de las virtudes ajenas. Sin embargo, tras el descanso, la tónica cambió por completo y el campo de juego se transformó en un ida y vuelta incesante.

​La explosión en el complemento

​Apenas iniciado el segundo tiempo, la jerarquía neerlandesa se hizo notar por la vía aérea. El capitán Virgil van Dijk conectó un certero cabezazo para adelantar a la Orange y desatar el festejo europeo. No obstante, la ventaja duró un suspiro: solo seis minutos más tarde, a los 57′, Keito Nakamura sacó un remate desde la frontal del área —previo pase de Takefusa Kubo— que se desvió levemente para vencer la resistencia del arquero Bart Verbruggen y poner el 1-1.

​El conjunto dirigido por Ronald Koeman acusó el golpe, pero volvió a volcarse al ataque. A los 64′, el extremo Crysencio Summerville ensayó un disparo de zurda de media distancia que picó antes de vencer a Zion Suzuki, marcando así su primer gol oficial con la camiseta de la selección absoluta y devolviendo la tranquilidad parcial a los neerlandeses con el 2-1.

​El milagro del Samurai Blue

​Cuando parecía que Países Bajos replegaba líneas con una línea de cinco defensores para asegurar sus primeros tres puntos del campeonato, emergió el histórico espíritu de lucha de los asiáticos.

​A los 89 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho, el ingresado Koki Ogawa peinó el balón en el primer palo y la trayectoria terminó impactando en Daichi Kamada. El desvío descolocó por completo a Verbruggen, quien llegó a tocar el balón pero no pudo evitar que se metiera en el fondo de la red para decretar el definitivo 2-2. 

​Con este resultado, ambas potencias del Grupo F quedan conformes en las sensaciones pero con la obligación de sumar en la próxima jornada de la fase de grupos, que se disputará este sábado, cuando Países Bajos se mida ante Suecia y Japón haga lo propio frente a Túnez.