Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Pernía Tetracampeón del TC 2000 en Termas de Río Hondo

El piloto de Tandil ganó su cuarto campeonato en fila al ganar la final de este domingo.
¡Compartilo!

Pernía no tuvo rivales y se coronó Tetracampeón del TC2000 con el Renault Fluence del Axion Energy Sport, al ganar la segunda final de la categoría este domingo en Termas. Segundo finalizó Franco Vivian con el Civic del YPF Honda RV Racing, mientras que Rossi con el Corolla del Toyota Gazoo Racing. Además del campeonato de pilotos, el equipo Axion Energy Sport consiguió el campeonato de constructores.

A puro pontonazo Pernia con el Flluence del equipo Axion Energy Sport, se apoderaba de la punta de la carrera a la salida de la curva 1 tras una maniobra espectacular y relegaba al segundo puesto a su compañero de equipo Aldrighetti. En tanto Rossi con el Corolla del Toyota Gazoo Racing se afirmaba en la tercera posición prevaleciendo ante el Honda Civic de Franco Vivian.

Con el correr de las vueltas el ritmo de Pernía era contundente y se escapaba en soledad en la punta de carrera, mientras que Rossi ya comenzaba a pelear la posición de Aldrighetti que exigía mucho el auto y castigaba la goma en cada curva.

Con el correr de los giros la carrera se planchó, Pernia continuaba sacando diferencias en la punta, mientras que Rossi no podia superar a Andrighetti. En tanto Figo Bessone y Kevin Fillipo abandonaban la competencia.

Tras varios giros son novedades, apareció la acción de golpe, Rossi, tras una maniobra espectacular superaba a Aldrighetti, y este en el afán de defender la posición se iba afuera y perdía muchas posicione. Pero el que aprovecho a fondo esta situación fue Franco Vivian que superaba a Rossi y se ubicaba como escolta de la competencia.

Cuando todo indicaba que Pernía se encaminaba a una victoria muy holgada, las detenciones de Di Palma y Aldrighetti provocaron el ingreso del auto de seguridad y se le esfumaba la diferencia al lider. En el relanzamiento Vivian intentó por afuera, pero el andar del Fluence de Pernía era muy solido y se volvía a escapar en la punta. En tanto Rossi se sostenía en el tercer puesto y Fineschi saltaba del sexto al cuarto puesto con el Chevrolet Cruze.

De aquí en más fue esperar la bandera a cuadros para que Pernía festeje la victoria y el Tetracampeonato en la categoría.

Fuente Prensa Autodromo Termas