Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

«A Leopoldo Luque nadie lo acusa de nada, todavía no se ha determinado la existencia de un delito»

Dialogamos con Gustavo Carabajal, periodista de La Nacion encargado de la parte de policiales. Gustavo nos contaba todos los detalles de la causa de Maradona y de su médico Leopoldo Luque. Escuchá la nota.
¡Compartilo!

Este lunes, cerca de las siete de la mañana, el neurocirujano Leopoldo Luciano Luqueuno de los últimos profesionales que intervino en la salud de Diego Armando Maradona -a quien operó por un hematoma en la cabeza y que falleció este miércoles pasado cómo consecuencia de un ataque cardíaco- salió de su casa en la localidad de Adrogué, al sur de la provincia de Buenos Aires, en dirección a la fiscalia general de San Isidro, a cargo del doctor John Broyad, para brindar declaración espontanea.

En esa dependencia judicial, donde se tramita la causa que investiga la muerte del astro, declararon también las hijas de Maradona en el trasncurso del fin de semana.

Luque salió en silencio en un auto acompañado por su abogado, Julio Rivas, que brindó una serie de declaraciones ante la prensa y remarcó que a pesar de que aún no fueron notificados formalmente, ni tuvieron acceso al expediente, se presentan voluntariamente a declarar, amparados en el derecho contemplado en el artículo 162 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

La decisión surge luego de que este domingo, cerca de las 8.45, efectivos de la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense, con la colaboración de la PFA, allanaran la casa particular y el consultorio privado de Luque, donde secuestraron teléfonos, computadoras, un sello médico, documentación y la historia clínica de Maradona que llevaba el neurocirujano.

La situación procesal de Luque es confusa: el médico no fue imputado formalmente hasta el momento, no se pidió su detención y no fue convocado a prestar declaración indagatoria, aunque sí está siendo investigado y fue notificado de sus derechos y garantías durante el allanamiento. “La idea es presentarnos en la fiscalía, ponernos a disposición y, como Leo manifestó ayer, declarar”, señaló su abogado.

Nosotros, dialogamos con el periodista Gustavo Carabajal de La Nación que nos comentaba todos los detalles de la causa:

«A Luque nadie lo acusa de nada, todavía no se ha determinado la existencia de un delito. El tema esta judicializado porque han surgido algunas dudas sobre el medico y sobre una enfermera»

«Ahora va a comenzar una junta médica, cuyo objetivo es determinar si hubo o no mala praxis, o si hubo o no homicidio culposo»

«Maradona empezó a morir antes que ese día. El tenía el corazón de una persona de 90 años, su corazón pesaba 200 gramos más que el de una persona normal»