Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Alejandro Jurado: «Los desalojos de Guernica y Entre Ríos, trajeron un poco de alivio»

La Sociedad Rural del Sudeste con sede en Bandera junto a la Sociedad Rural del Noreste con sede en Quimilí,, emitieron un comunicado
¡Compartilo!

Fueron días complicados para el país. Primero Guernica, después lo de los Etchevere… Ha corrido mucha agua bajo ese puente, donde diferentes políticos opinaron al respecto.

El presidente Alberto Fernández hizo referencia a lo sucedido ayer con el desalojo en Guernica y el caso Etchevehere: «Se resolvieron respetando juego de las instituciones que la República impone». 

El mandatario sostuvo esta mañana que en ambos casos, no fue el Ejecutivo el que tomó cartas en el asunto sino que fueron medidas dispuestas por la Justicia y que como Presidente de la Nación, se mantuvo atento a todo lo que ocurría. 

En Santiago del Estero, también fijaron postura. En «Nada que ver» dialogamos con Alejandro Jurado, secretario de la Sociedad Rural del Sudeste con sede en Bandera y nos decía lo siguiente:

Aquí la postura de Sociedad Rural del Sudeste con sede en Bandera junto a la Sociedad Rural del Noreste con sede en Quimilí:

               «Desde la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño (Quimilí – S.E.) y Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño (Bandera – S.E.), vemos con profunda preocupación, la evolución de hechos de violación a la propiedad privada, como son las usurpaciones ocurridas en distintas zonas del país. El desinterés mostrado por el Estado en la resolución de esta problemática junto a la indefinición de la justicia en encausar los mismos, ocasionan en los sectores productivos y en la población en general, un sentido de indefensión que promueve la desinversión, la inseguridad y el convencimiento de que los intereses políticos están sobre los derechos constitucionales de los ciudadanos.

                La pérdida de valores que estos hechos representan, atentan contra el normal funcionamiento de las Instituciones democráticas y vulneran las normas básicas de convivencia enmarcadas en nuestra Constitución Nacional. Solo con el respeto a la propiedad privada, a la libertad de comercio y a la libre circulación a través de todo nuestro territorio, y bajo el amparo de la justicia y de las fuerzas de seguridad resguardando estos derechos, será posible un crecimiento armónico, justo e igualitario para todos los habitantes de nuestro país.»