Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[AUDIO] Advierten que la quita de la jubilación de privilegio a CFK es inconstitucional

El abogado constitucionalista Santiago Nassif habló en Exclusiva y advirtió que el gobierno actuó de forma ilegal.
¡Compartilo!

La decisión del gobierno de quitarle la pensión de privilegio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha generado una fuerte controversia. El abogado constitucionalista Santiago Nassif, en una entrevista con Amanecer Exclusiva, calificó la medida como inconstitucional, argumentando que se trata de un derecho adquirido que solo puede ser revocado mediante un fallo judicial.

Nassif afirmó que la acción del gobierno representa un claro avasallamiento de la Constitución Nacional. «Este gobierno constantemente ignora la Constitución», declaró, prediciendo que tanto Javier Milei como otros miembros del gobierno enfrentarán consecuencias judiciales en el futuro, ya sea cercano o lejano, por sus acciones.

El abogado enfatizó que la medida de quitar la pensión a la expresidenta será revertida por la justicia. «Esta decisión le va a salir mucho más cara al Estado», aseguró Nassif, aludiendo a los costos legales y la posible indemnización que el gobierno podría tener que pagar. La controversia legal que se avecina promete ser un nuevo capítulo en el ya complejo panorama político argentino. La opinión pública se encuentra dividida, con algunos sectores apoyando la decisión del gobierno y otros criticándola fuertemente por considerarla un acto de persecución política. El caso seguramente generará un amplio debate sobre los límites del poder ejecutivo y la protección de los derechos constitucionales.