La inflación se aceleró al 3,9% en enero, según los datos oficiales publicados por el INDEC este martes. De esta manera, los precios registraron su mayor aumento mensual desde abril de 2021, impulsados principalmente por las subas en alimentos.
En efecto, Alimentos y bebidas, la división de mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, exhibió un alza mensual de 4,9%, la más alta desde noviembre de 2019. Esto respondió principalmente a fuertes incrementos en Verduras, tubérculos y legumbres, y Frutas, por motivos estacionales.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el Ing. Castor López y destaco que esta situación se debe a la excesiva emisión monetaria que realizo el gobierno de Alberto Fernández después de perder las elecciones PASO en agosto del 2021.
Ademas remarco que febrero y marzo serán meses de alta inflación debido a que comenzaran a regir los aumentos en el combustible y las tarifas de servicios públicos.
Recomendados
[Audio] La ministra de salud de la provincia cuestionó la decisión del gobierno nacional de salir de la OMS
[Audio] ¿Porque se estan yendo las grandes empresas automotrices del país?
Luis Caputo negó una devaluación y aseguró que «el dólar no está atrasado, sino que los precios están adelantados»