La interna en Juntos por el Cambio tuvo su primer coletazo concreto. Emiliano Yacobitti anunció un bloque propio de la UCR con Rodrigo De Loredo como presidente. Así, la principal bancada opositora, con 116 integrantes, quedará fraccionada a partir del viernes que viene en siete bloques. La principal escisión es en el radicalismo con la partida del sector que lideran el senador Martín Lousteau y su mano derecha en la Cámara baja, Yacobitti. Disconformes con la continuidad del cordobés Mario Negri al frente de la bancada.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con Agustín Acosta, integrante por Santiago del Estero de la mesa nacional de la Juventud Radical y manifesto que la gente voto un cambio en la UCR porque se canso de la elección a dedo de Negri, Morales y la conducción actual del partido.
Ademas manifesto que la actual conducción fracaso con el gobierno anterior en donde el radicalismo cedió todo el protagonismo y ahora buscamos un candidato radical a presidente para el 2023.
En tanto aclaro que en ningún momento se rompió cambiemos, simplemente están reclamando el lugar que le corresponde dentro del partido centenario porque son el sector que ganó las paso y las internas partidarias por más de 250.000 votos en Córdoba.
Recomendados
[Audio] Juan Pablo Karnatz Se refirió a la tormenta perfecta económica
Buscan a hombre de 58 años desaparecido en Santiago del Estero
«Los vamos a ir a buscar»: Javier Milei salió a defender a Elon Musk con un elocuente «nazi las pelotas»