El presidente de la Sociedad Rural de Bandera, Alejandro Jurado habló en Exclusiva 103.7 y se refirió a la reciente noticia sobre que el Gobierno bajo las retenciones al campo de manera “temporal”
“Esta baja de retenciones es un alivio muy importante para los productores, que venían sufriendo una carga impositiva excesiva. Es una señal clara de que el gobierno está dispuesto a trabajar en favor de la competitividad del sector”, afirmó Jurado. Además, destacó que esta medida contribuirá a la reactivación de la economía agropecuaria, al permitir una mayor inversión en la producción y en la generación de empleo en las zonas rurales.
En cuanto a las expectativas a futuro, el dirigente resaltó que, si bien esta medida es positiva, el sector sigue necesitando un conjunto de políticas públicas que acompañen la baja de las retenciones, tales como incentivos a la inversión y facilidades para el acceso al crédito.
Jurado cerró su intervención destacando que la baja de retenciones representa un punto de partida para una serie de reformas que, según él, son necesarias para fortalecer el campo argentino y garantizar su sostenibilidad en el largo plazo.
Recomendados
Continúa el incendio en el Parque Nahuel Huapi: el fuego ya consumió cási 6000 hectáreas
Baja en el entorno de Villarruel: renunció Claudia Rucci al Senado
Tras los dichos de Milei, Francos sostuvo que el Estado no debe «promover» la homosexualidad