Los efectos de la guerra Rusia-Ucrania pueden evidenciarse en los miles de muertos y los cientos de miles de soldados, pueden sentirse en la tensión geopolítica y en la crisis energética europea, y pueden verse desde la destrucción en Ucrania hasta… la sala de maternidad del Sanatorio Finocchietto en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué? Porque Argentina es ahora para los rusos un destino ideal, al que ya llegaron miles de personas.
Muchas de las personas que escapan de Rusia son mujeres en busca de darle una segunda ciudadanía a sus hijos. Por eso, cientos de embarazadas llegan a Buenos Aires para dar a luz y así darles documento argentino y «cientos de oportunidades» a los bebés. Ya llegaron más de 2.500 mujeres y se estima que ese número crecerá hasta los 10.000 en poco tiempo.
Denis y Elena Dikarev son una pareja de rusos que emigraron al país para dar a luz a su futura hija Iva, nombre que escogieron por Eva Perón. En ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, Ernesto Tenembaum dialogó con el inversionista extranjero y manifestó, «Buscamos opciones para el futuro de nuestro bebe y vimos que Argentina es un país abierto para emigrantes, muy democrático y con gente maravillosa».
Recomendados
Zamora y Jalil solicitan a Nación el inicio de la obra de la reducción de acueductos del río Albigasta
El Gobierno califica de «política» la marcha del colectivo LGBT y asegura que no impactará en la imagen de Milei
[Audio] El titular de ENRESE pidió un uso racional de la energía para evitar facturaciones elevadas