Hace unos días atrás, mediante una misiva presentada ante organismos públicos municipales, las empresas que tienen la concesión de las líneas de transporte, anunciaban la renuncia a la prestación del servicio en Capital y el conurbano Capital-Banda.
Entre sus argumentos se destacaba la imposibilidad económica para hacer frente a los costos ya que según sus dichos el subsidio nacional resulta insuficiente.
La nota estuvo firmada por los empresarios Ricardo Luna de ‘El Emperador’ (línea 120 en la ciudad Capital), Miguel Lladón de la firma Decano SRL (10, 12, 14, 18, 19 líneas capitalinas y la 25 interurbana), y Tarchini de las empresas Francisco de Uriarte y San Cayetano (15, 116 líneas capitalinas; y la 17, interurbana).
En este marco, el bloque de concejales de Cambiemos en el Deliberante Capitalino, presentó un proyecto de resolución instando al Ejecutivo a brindar una respuesta a la ciudadanía sobre que pasará con los colectivos.
La concejal de Juntos por el Cambio, Dra. Romina Brandan, estuvo en diálogo con Exclusiva y expresó su preocupación por los vecinos que necesitan este servicio esencial para llegar a sus lugares de trabajo se la vienen «arreglando como pueden».
Recomendados
[Audio] Diciembre: Jubilados percibirán un aumento del 2,69% y el bono de $70.000
[Audio] Gobierno de Milei planea un ajuste sin precedentes en el INTA: más de 1500 despidos y venta de tierras
Zamora inauguró obras y reclamo más federalismo a la gestión de Milei