Las fiestas son, para muchas personas, disparadores de muchas emociones no siempre agradables. Algunos se ven sobrepasados por la exigencia de los cierres laborales y/o escolares; otros se ven forzados a situaciones sociales que no le son cómodas; otros acarrean las preocupaciones económicas que cobran más visibilidad en los gastos que traen consigo las fiestas (festejos, comidas, regalos, etc); algunos lidian con negociaciones tirantes con ex para decidir con quién la pasan los hijos; otros llevan a cuestas el dolor de las ausencias que se hacen más presentes.
Y sucede que este año a todo eso y se le suma algo más: la pandemia por coronavirus, entonces, festejar (sea cual fuere el festejo o el credo al que responda) conlleva una carga adicional con preocupaciones, dolores, preguntas, específicos de este duro año atravesado por el Covid-19.
Es por eso que en «Nada que ver» conversamos con el Licenciado en Psicología Martín Díaz, quien nos dejaba algunos tips sobre como atravesar estas fiestas sin estresarnos demasiado.
Escuchá la nota:
Recomendados
La titular del FMI elogió a la Argentina y dijo que es «uno de los casos más impresionantes de la historia reciente»
La Municipalidad dio inicio a la edición 2025 de verano Santiago es tu Rio
Cacho Deicas de Los Palmeras sufrió un ACV y su estado es reservado