Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Compras en el exterior: más fácil y más barato

El límite de compra es de 3.000 USD por envío. La explicación del analista en comercio exterior, Emilio Sialle.
¡Compartilo!

El Gobierno Nacional implementó medidas para flexibilizar los límites en los envíos de importaciones eventuales (courier). De esta manera, los límites de importación van a pasar de 1.000 dólares a 3.000 por envío, un monto similar al de los demás países de la región.

Además no se abonarán aranceles por los primeros 400 dólares por envío, siempre que sea un bien adquirido para uso personal. En estos casos, los productos sólo abonarán IVA.

A modo de ejemplo, una campera que en el exterior vale 100 dólares, hoy paga 67 dólares en concepto de impuestos. Con esta medida, pasará a pagar 21 dólares.

A través de esta medida, todos los argentinos van a poder acceder a productos importados con precios más competitivos, en especial aquellos que no tienen la oportunidad de viajar. Por ende, van a poder traer ropa, juguetes y/o pequeños electrodomésticos del exterior.

Del tema, dialogamos con el analista en comercio exterior, Emilio Sialle quién explicó «Ha habido un beneficio en cuanto a poder importar». «Podemos traer productos de Paraguay, Brasil o Chile mismo y mucha gente crea así sus propios negocios». «Uno puede comprar cierta cantidad de productos sin problemas con los permisos necesarios». «Mucha gente está viendo que hay una competencia fuerte».

«Hay algunos que se ven beneficiados y hay otros, como los textiles, que tiene empleados, pagan servicios, etc, que se les va a complicar porque va a haber gente que traerá su propia ropa para vender y será más barato». «Tiene que haber un control para que no haya un desfasaje por el tema cambiario y tema costo para vender ciertos productos».

«Por ejemplo una zapatilla a nosotros nos sale 200.000 pesos, en Paraguay nos sale 50.000 pesos». «Lo mismo pasa en Brasil, el real sale 200 pesos y sigue siendo barato comprar cosas para uso personal».

Escucha la nota completa: