Marcelino Ledesma tomará posesión como rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) el próximo 13 de diciembre, en reemplazo del actual rector, Ing. Héctor Paz. Lo acompañará en la fórmula la vicerrectora Fernanda Mellano.
En declaraciones exclusivas, Ledesma enfatizó el rol protagónico de la universidad en la sociedad santiagueña: «Es un compromiso y responsabilidad el poner en valor en la mesa de nuestros hogares y el diálogo comunitario la universidad como un actor social protagónico en Santiago del Estero».
Sobre la transición, el futuro rector destacó la continuidad institucional: «La gestión que concluye en diciembre la venimos construyendo entre todos. Nosotros ponemos en valor cada una de las cuestiones que están en la agenda universitaria y nos encuentran en un momento de cambio, pero los proyectos y líneas de trabajo están en continuidad. No es que se para la universidad y el 15 vuelve a arrancar. Todo lo que está en marcha nosotros lo vamos a continuar porque hay un compromiso de que así sea, entendiendo que estos años que se vienen van a generar nuevos desafíos y compromisos para la agenda universitaria».
Ledesma subrayó la necesidad de evolución constante: «La idea es que la institución siga creciendo pero también transformándose. Porque si no queda lejos de las necesidades. No somos de la idea de separar una gestión de otra. Cada persona le pone una impronta, pero las políticas institucionales son justamente de la institución».
Finalmente, respecto a futuras expansiones, indicó: «Nosotros estamos atentos a los desafíos de nuevas carreras o propuestas estudiantiles. Las nuevas propuestas tienen que ser sostenibles en el tiempo. Desde ese punto, vamos a abrir la puerta al crecimiento de nuevas ofertas en medida que puedan ser sostenidas».

Recomendados
Rocca pidió que el gobierno haga política industrial: «Con la política monetaria no alcanza»
La final del Torneo Clausura se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades
Pese al retroceso nacional, la provincia sostiene y supera el gasto real y salarial docente