Durante la conversación, el exsenador sostuvo que la inmigración cambió la cultura del país y mencionó como ejemplo la música folclórica del norte. “Te cambió la mirada, te cambió la música. El charanguito, esa música del norte, no tiene nada que ver con la Argentina”, expresó.
Ante la sorpresa de los periodistas, que intentaron refutar su postura, Pichetto insistió: “No, la música de la llanura, el folclore, no tiene nada que ver”.
Demi Carabajal se expresó al respecto y dijo: «No voy a decir nada grosero, aunque merece una opinión grosera, por el nivel de desprecio que propone este señor desde una posición muy importante, que aún así no le da lugar a tener esta manera de expresar algo que desconoce». «Evidentemente desconoce como son las costumbres y como es el Norte»
«Desde un sillón puedes decir muchas cosas, seguramente solo conoce cuestiones de Buenos Aires y de Buenos Aires adentro, porque ni el conurbano debe conocer».
«No me puedo poner a la altura de esta persona que siente desprecio. No tiene cabeza, no tiene sentimientos ni corazón». «Uno puede tener diferencias ideológicas y políticas, pero esto es cultura y no va por ese lado».
«A uno puede no gustarle la música del Norte o del Litoral de Córdoba etc. Decir que el charanguito no es parte de la cultura, es como decir que el tango no forma parte de la cultura».
«Obviamente voy a estar en desacuerdo, y a favor del charango». «Es música nuestra y es música que se comparte y que disfrutamos».
Recomendados
[Audio] Stella Mirolo: «Nediani cree que los empleados municipales son esclavos»
Boca habría decidido terminar con el ciclo de Gago como entrenador
Salud del Papa Francisco: «Durmió bien anoche y está descansando», informó el Vaticano