Ambos sectores son considerados como esenciales por decreto nacional 297/20, sin embargo hasta el momento no han sido alcanzados por la APS del Ministerio de Salud, quien se encarga de los vacunatorios.
«Todo personal esencial se encuentra en primera línea, expuestos al virus por los contactos sociales directos que implican sus actividades indispensables; es por ello que todos deben ser vacunados. Lamentablemente en nuestra provincia prensa y empleados de farmacia aún no han sido considerados para recibir vacuna”, explica Maldi.
El personal esencial de la salud ha ingresado en lista de vacunación a través de sus colegios profesionales, pero estos dos sectores carecen de una institución que los represente.
Hasta el momento trabajadores del sector que han podido acceder a la vacuna lo han hecho por estar incluidos en otras variantes (riesgo, edad, etc) pero no por su condición de esencial.
El proyecto tomará estado parlamentario el próximo martes y desde el bloque opositor se espera un pronto y favorable tratamiento.
La diputada declaró que “inmunizar el rebaño para garantizar vida es primordial, y es por ello que necesitamos que quienes no paran nunca se encuentren vacunados. Deseo que mis pares diputados comprendan esta necesidad y urgencia más allá de la procedencia política del proyecto”
Recomendados
Hamás liberará a seis rehenes e Israel permitirá a los habitantes de Gaza dirigirse al norte
Estados Unidos no impondrá aranceles a Colombia, luego de que Petro aceptara a los deportados
Stolbizer calificó el discurso de Milei en Davos como “retrógrado y medieval” y dijo que le provocó “vergüenza ajena”