Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una fecha dedicada a promover la importancia de la escritura, la lectura, la investigación y el estudio relacionados con la literatura. El objetivo es incentivar a las personas a acercarse a los libros, reconocer la labor de los autores y destacar el rol esencial de los Derechos de Autor como herramienta para proteger la propiedad intelectual.
En este contexto, el Dr. Alberto Tasso, autor de unos 20 libros divididos entre historia y poesía, compartió su pasión por la literatura: “Desde mis 10 años tengo pasión por el libro. Ahí tomé la decisión de ser escritor, cinco años después de haber aprendido a leer. Escribir es una pasión que se encendió en ese momento, la practiqué y la cultivé en paralelo con el periodismo”.
Tasso subrayó la importancia de concientizar sobre la escritura, la investigación y el estudio, y reflexionó sobre el papel de la familia en el fomento de la narrativa: “Contar un cuento en familia es el inicio de todo, el sentido de la narrativa”. Además, destacó la influencia de una obra icónica en su vida: “El Quijote me ilumina todos los días”.
Esta jornada invita a reflexionar sobre el valor de los libros y el legado de los autores, reafirmando su importancia en la cultura y el conocimiento.
Awesome https://shorturl.at/2breu