El aumento para jubilados en diciembre será del 2,69%, según lo dispuesto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este incremento se debe a la inflación de octubre, que también fue del 2,69%.
Con este aumento, la jubilación mínima pasará a ser de $329.599, incluyendo un bono de $70.000. Además, se sumará el medio aguinaldo, que será de $129.799, lo que hace que el total a cobrar sea de $459.398.
Es importante destacar que este aumento es similar al de meses anteriores, lo que implica una caída del 31% de su poder de compra con respecto a marzo, considerando la inflación.
En cuanto a las jubilaciones por encima de la mínima, que no reciben bonos, la suba real de los haberes fue del 11,8% interanual.
Al respecto, la Dra. Vargas dijo «Si el gobierno no considerara que el monto que esta percibiendo el jubilado de la mínima no es lo que corresponde, no tendrían que dar los $70.000»
«Cuando empezaron a dar el bono a principio de año, era casi un cuarto de lo que estaban cobrando, en enero el jubilado estaba percibiendo $105.000»
«El gobierno está reconociendo que hay un desajuste con el sector, por eso dan el bono»

Recomendados
Cómo impactarán las dos medidas clave que tomó el BCRA en el mercado de cambios y en el plan económico
[Video] Se cumplen 32 años del «Santiagueñazo» de 1993
“Te vamos a extrañar Juan”, el saludo de Caputo a Pazo tras su renuncia a ARCA