Un sujeto identificado como Rino Garnica, de 45 años, apuñaló a su ex pareja y a su hermana, y ambas perdieron la vida camino al hospital.
Fuentes policiales informaron que la policía y los bomberos encontraron a ambas mujeres heridas en el suelo, pidiendo ayuda a metros de la vivienda de la ex pareja de Garnica, identificada como Silvia Raquel Rojas, de 31 años. Su hermana, Silvana Natalia, de 35 años se encontraba con ella.
En principio, Silvia Raquel fue trasladada al hospital de Añatuya, pero falleció antes de llegar, mientras que su hermana, Silvana llegó sin vida al hospital de Los Juríes.
Trascendió que el femicida se entregó a la policía luego de apuñalarlas, y que los hijos de ambas mujeres habrían presenciado todo el trágico episodio.
Además, informaron que una de las víctimas, Silvana, había denunciado a Garnica el pasado 9 de febrero, en la Comisaría de Los Juríes, exponiendo además que se iba de la casa por problemas en la pareja.
En «Nada que ver» dialogamos con Analía Santilli de Mujeres Santiagueñas para la Igualdad:
«El resultado de todo esto tiene que ver principalmente con un Estado que es responsable de no evitar estas muertes porque sus instituciones no actúa a tiempo» expresó.
José Coria, jefe del cuerpo de bomberos de dicha ciudad, que estuvo presente en el lugar para dar auxilio a las víctimas, también estuvo en diálogo con Exclusiva y dio:
«Salimos en dos móviles con personal para asistir. Logramos llegar al lugar y estaban con vida las dos víctimas, las trasladamos hasta el hospital a las dos. En el hospital fallece una y la otra fallece arriba de la ambulancia cuando era trasladada a Añatuya. Esa ha sido la crónica de un mal momento que nos ha tocado vivir»
Recomendados
Torneo abierto de ajedrez, con la presencia de la ajedrecista internacional Claudia Amura
Corte por reparación de calzada en Magallanes y Libertador
[Audio] Víctor Paz se refirió al acuerdo de los aumentos en los empleados de comercio