El Club Atlético Mitre, atraviesa un mal momento al padecer un brote de coronavirus en su equipo luego de que se confirmaran nueve casos en integrantes del plantel profesional.
La situación complica aún más de cara al partido del sábado por la cuarta fecha de la zona A cuando el Aurinegro reciba a Belgrano de Córdoba, el puntero, desde las 19.
El club San Martín de Tucumán denunció a través de una carta que presentó en la AFA que el «Aurinegro», su rival el pasado fin de semana, presentó a dos futbolistas que estaban infectados por coronavirus.
La entidad tucumana reclamó además por el incumplimiento del protocolo sanitario del conjunto santiagueño, debido a que, de acuerdo a lo manifestado por la entidad tucumana, los jugadores visitantes no se habrían realizado los testeos previos a los partidos, los cuales se deben concretar 48 y 72 horas antes de cada encuentro.
En «Nada que ver» dialogamos con el cuerpo médico del club, el Dr. Guillermo Murad y dijo:
«La actitud de San Martín me parece miserable, yo creo que no tiene que sacar redito deportivo de una situación como la pandemia, donde uno tiene que ser solidario» comenzó.
Por oro lado agregó: «En Mitre se hisopan todas las semanas a los jugadores antes de los partidos, además de los hisopados, presentamos las declaraciones juradas de todos los jugadores»
«Ningún jugador estaba con síntomas, solamente Pellegrino por lo cual fue activado el protocolo con él. San Martín también activo protocolo porque antes de bajarnos del colectivo, había gente que estaba controlando»
Aquí dejamos la nota completa:
Recomendados
En línea con Trump, Milei ordenó que la Argentina se retire de la Organización Mundial de la Salud
Mejoras en el VAR: La IFAB busca implementar la tarjeta verde y generar alternativas económicas
[Audio] Los santiagueños tendran una lista sugerida de 35 utiles escolares a 22 mil pesos