El caso de Abigail Jiménez generó conmoción días atrás, cuando en redes sociales se viralizó el video de su papá, Diego, quien carga a la menor enferma para ingresar a Santiago del Estero, ante la prohibición del control policial de dejarlos ingresar.
La nena, de 12 años, es paciente oncológica y debido a su enfermedad había viajado a Tucumán junto a sus padres para recibir tratamiento. Cuando intentaron ingresar a Santiago del Estero para regresar a su hogar, un retén en Termas los frenó argumentando la falta de un pase sanitario.
«Yo tenía la autorización del intendente, cuando llego al límite proveniente de Tucumán no me dejaron pasar», expresó Diego Jiménez, víctima y padre de la niña. «Me decían que no tenía el permiso de emergencia, no se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija»
El gobernador de Santiago del Estero pidió disculpas públicas a los padres de Abigail mediante un video publicado en sus redes sociales en la noche del sábado 21 de noviembre, y consideró que el Estado “ha fallado”.
“Es el Estado, del cual me responsabilizo, que ha fallado en sus mecanismos para controlar casualmente la salud de sus habitantes porque las medidas preventivas que están expresamente en el decreto nacional que tiene ciertas limitaciones a la circulación por el tema del Covid, exceptúa totalmente una cuestión de un traslado sanitario”, explicó el mandatario provincial. Y aclaró: “Más allá de que faltaban papeles o no, de que fue un metro o miles de metros, un minuto o miles de minutos, lo que ha ocurrido es lamentable y no debería haber ocurrido”. Zamora explicó que se comunicó con el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, al tomar conocimiento del video de lo sucedido. “Desde que ella estuvo en Buenos Aires y luego ha tenido que transitar esta enfermedad, de la que espero que se reponga con la ayuda de Dios, él siempre estuvo comentándome sobre la situación y le transmití a él el pedido de disculpas y quedo abierto y lo hago por este medio, a hacerlo personalmente cuando lo dispongan y ponerme a disposición de Abigail, que es lo más importante”
En una parte del mensaje, hace referencia al Dr. Luis Santucho quien es el defensor de niños niñas y adolescentes.
En «Nada que ver» estuvimos en diálogo justamente con el Dr. que nos comentaba lo siguiente:
«Lo que le estaba sucediendo a la niña, estaba en contra del espíritu de las normas de la convención de los derechos del niño, porque había dejado de ser un sujeto de derecho a ser un objeto de derecho, un producto de los grandes medios para fines y utilización política de este tema»
«Ella se enteró de que tenia cáncer a partir de toda esta situación mediatizada, porque la familia no usaba la palabra»
«El lado positivo de esto es que es importante que se ponga el tema de la niñez en las agendas periodísticas» expresó.
Aquí la nota completa:
«
Recomendados
Más motosierra: el Gobierno achica los subsidios para las cuotas sin interés
Denuncian a Carolina Losada y Mariano Cúneo Libarona por exponer a una joven en un caso de abuso sexual
«Borrachera energética»: Los petroleros derrumban la expectativa de dólares de Vaca Muerta que vende Caputo