En el día de ayer, volvió el transporte urbano e interurbano en Santiago y La Banda, y desde la Municipalidad, dieron a conocer el protocolo:
El servicio se prestará exclusivamente de lunes a domingos en los horarios de 6 a 22 horas.
Requisitos para el Personal
1. El personal de las empresas de transporte que este incluido en el grupo de riesgo (mayores de 60 años y personas con patologías respiratorias, cardiovasculares, etc.), no podrán incorporarse al trabajo.
2. Los choferes antes de ingresar al servicio, se les hará control de temperatura. Y en el caso de presentar síntomas conforme la definición de «Caso Sospechoso» que determina el Ministerio de Salud, se aplicará el correspondiente protocolo.
3. El chofer deberá usar en forma permanente barbijo o tapaboca y poseer para uso personal alcohol en gel o diluido al 70%.
Las unidades de Transporte
1. En todas las unidades deberá preverse una separación física que aísle a los pasajeros del conductor. De tal manera que no se vean afectadas las condiciones de visibilidad ni se comprometan las condiciones de seguridad.
2. La capacidad máxima de cada unidad está dada por la cantidad de asientos disponibles. No se autoriza el viaje de personas paradas. Solo se permitirá pasajeros sentados según el factor ocupacional de asientos existentes en la unidad.
3. Las ventanillas siempre deberán permanecer abiertas para facilitar la ventilación permanente de la unidad.
4. Cada vez que se inicie el servicio y luego de la finalización de cada recorrido, el interior del vehículo deberá ser aseado y desinfectado mediante el uso de una solución a base de alcohol, lavandina u otro desinfectante aprobado según indicaciones del Ministerio de Salud. Se prestará especial atención al área de trabajo del chofer, asientos de pasajeros, pasamanos y toda superficie que pueda ser manipulada por los usuarios.
5. Fijar en lugares visibles, de fácil lectura para el pasajero cartelería en donde se detallen las normas de bioseguridad del presente protocolo.
Los usuarios
1. Los usuarios deben usar tapabocas, formar filas de espera, respetando el orden de llegada a la parada y mantener la distancia social de 2 mts.
2. El ascenso se realizará manteniendo la distancia y los pasajeros deben ocupar los asientos desde el fondo hacia adelante según el orden de ascenso, hasta completar la capacidad establecida. El descenso de los pasajeros debe realizarse manteniendo la distancia de seguridad.
3. Si se produjera el descenso de uno o varios pasajeros, el/los asiento/s que quedaran libres podrán ser ocupados con otros pasajeros que asciendan.
En «Nada que ver» dialogamos con el Director de tránsito, el Ingeniero Carlos Bucci que nos comentaba maás detalles sobre la vuelta del transporte:
Recomendados
[Audio] Diciembre: Jubilados percibirán un aumento del 2,69% y el bono de $70.000
[Audio] Gobierno de Milei planea un ajuste sin precedentes en el INTA: más de 1500 despidos y venta de tierras
Importaciones, pagos con tarjeta, turismo y recaudación: cómo impactará el fin del impuesto PAIS