La ensayista Beatriz Sarlo sostuvo que las islas Malvinas son “territorio británico” y aseguró que el paisaje se parece al “sur de Escocia”. En una entrevista por LN+, Sarlo dijo: ”Cuando la gente dice ‘las Malvinas son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico”.
“Yo fui a las Malvinas, para una serie de notas. Es un territorio británico que es lo más parecido al sur de Escocia. No hay habitante de ese lugar que no viva la llegada de militares como una invasión”, aseguró Sarlo, en diálogo con Paulino Rodríguez.
Luego remarcó: “Reivindicando tierras que, aparentemente, fueron de la Argentina en la década del 30 del siglo XIX… Es decir, cuando la Argentina aún no se llamaba Argentina. Cuando aún no estaba unificada como país. Cuando aún no tenía Constitución. Todavía hoy se agita eso cada vez que se quiere hacer cierta propaganda nacional”.
Consultada sobre si no creía que sus dichos podrían generar rechazo, respondió: “Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí”.
Funcionarios y excombatientes condenaron las declaraciones Beatriz Sarlo “Cómo duele que una referente intelectual diga semejante barbaridad. No tiene respeto ni a los muertos enterrados en nuestras islas. Por favor, un poquito de dignidad. Por siempre las Malvinas son Argentinas”, escribió en redes sociales Edgardo Esteban, director del Museo Malvinas.
Enrique Gallo, excombatiente, estuvo en contacto telefónico con Exclusiva y se sumó a las críticas diciendo que es una aberración que digan esos personajes que viven en nuestro país.
Recomendados
Santa Fe anunció el lanzamiento de los narcotest a las fuerzas de seguridad
Thiago Almada se suma al Atlético de Madrid y refuerza el proyecto de Simeone
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el paro de pilotos