El Frente Futuro, con su candidato a gobernador Fernando Giménez, cerró su campaña electoral ayer, miércoles 22, en Santiago del Estero. En diálogo con Radio Exclusiva, Giménez brindó detalles del acto y su balance de una contienda que, a su criterio, se caracterizó por la falta de entusiasmo en el electorado.
»Ayer hicimos el cierre de campaña. La verdad que muy contentos, junto a la militancia pudimos poner un broche de oro a esta campaña que ha sido bastante intensa», afirmó Giménez, destacando el esfuerzo realizado para recorrer el extenso territorio provincial.
No obstante, el candidato coincidió con la percepción de una «campaña fría» o «corta» en relación a procesos electorales anteriores. «Me parece que es el análisis que hacemos todos. Nosotros ya la veníamos notando», explicó. Si bien el espacio había comenzado su actividad con anticipación, esperaban que la «apatía de la gente» cambiara en septiembre u octubre, algo que finalmente no ocurrió.
Giménez vinculó esta situación a una tendencia que, según comentó, se observó en otras provincias del país. «Esta apatía que hay en la parte grande de la sociedad, y que se vio reflejada en las últimas elecciones que hubo en varios distritos, digamos, donde el 50% no fue a votar. Yo creo que acá va a pasar lo mismo, digamos, que no vamos a estar exentos de eso,» sostuvo.
Consultado directamente sobre si prevé un alto nivel de ausencia el domingo, el candidato fue categórico: «Creo que sí, creo que sí porque lo percibimos cuando hablábamos con la gente, planteábamos esto, le preguntábamos, y nos decían, bueno, esto es lo mismo que decías vos, que no había clima de campaña, que no había sido como campañas anteriores, donde se veía a los partidos también recorrer el territorio, llegar al voto, hablar con los vecinos, eso no se ha dado».
La boleta única como herramienta de transparencia
En otro orden de temas, Giménez se refirió a la implementación de la Boleta Única de Papel. Lejos de las críticas sobre la visibilidad limitada de los candidatos a diputados, el líder del Frente Futuro consideró que su uso es «un adelanto hacia la transparencia». De hecho, reveló que en sus dos periodos como legislador presentó el proyecto de boleta única de papel para Santiago del Estero.
»Me parece que está bueno, que hace a la transparencia y que nos permite también que la gente empiece a confiar más en la política de la transparencia. Esto que hablábamos recién de que la gente se aleja de la política tiene que ver con que empieza a descreer de la política. Y eso es malo, es malo para la política, es malo para el país, es malo para todo,» concluyó Giménez.
Recomendados
[Audio] Hacemos por Santiago llama a «poner un freno» al ajuste nacional
[Audio] EE.UU cuadriplicó la cuota de compra de carne vacuna argentina: «Es una gran oportunidad para la ganadería de calidad»
El Tesoro de EEUU vendió unos U$S500 millones para contener la suba del dólar