En diálogo con Radio Exclusiva, Pablo Mirolo, uno de los referentes del espacio, anunció que Fernando Giménez será el candidato a gobernador, mientras que él ocupará el primer lugar en la lista de diputados provinciales.
El Frente Futuro es el resultado de la confluencia de tres fuerzas políticas: el Frente Renovador, Libre del Sur y Unión Popular. Mirolo destacó la larga trayectoria de trabajo conjunto con Libre del Sur, que data del año 2017. «Desde ahí venimos participando prácticamente en todas las elecciones provinciales», afirmó.
Según Mirolo, el objetivo principal del Frente Futuro es construir una provincia «mucho más igualitaria, más justa, donde los servicios que brinda el Estado sean de calidad y lleguen en forma igualitaria a toda la región». El dirigente lamentó que, en los últimos 20 años, los servicios básicos como la salud, la educación y la infraestructura no solo no han mejorado, sino que se han profundizado las deficiencias, especialmente en las ciudades del interior en comparación con Capital y Las Termas. En cuanto a la elección nacional confirmó que van a trabajar de manera conjunta con el Frente Patria Grande.
La presentación oficial de la fórmula y el resto de los candidatos del Frente Futuro tendrá lugar el próximo jueves a las 17 horas en el Hotel Alto del Estero. En ese evento, se conocerá quién acompañará a Fernando Giménez en la fórmula y los demás integrantes de la lista.
Mirolo también se refirió a la creciente «deserción» de votantes, un fenómeno que, según él, se da no solo en Argentina, sino en todo el mundo. Atribuyó esta tendencia a la «decepción» y la «desesperanza» que la gente siente hacia la clase política. Sin embargo, hizo un llamado a la participación, advirtiendo que «si no participamos y elegimos, siempre siguen ganando los mismos y que, por supuesto, si siguen ganando los mismos, los resultados van a ser los mismos». En este sentido, el Frente Futuro se presenta como una «alternativa política en Santiago».
https://shorturl.fm/yyRVs