El Gobierno anunció que los jubilados que cobren dos haberes mínimos recibirán un bono de $5.000 en agosto. La encargada del anuncio fue la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Lomas de Zamora
Fernández confirmó al iniciar su discurso aquello que previamente había adelantado la titular de ANSES. «Los jubilados recibirán un bono excepcional de $5.000 que serán pagados en agosto», reforzó el jefe de Estado.
Además expresó que les preocupa mucho la situación de los jubilados y que no quieren que los jubilados sean la variable de ajuste.
«Los jubilados aportaron toda una vida para ganarse el derecho de tener un pasar digno y feliz. Por eso para mí es tan importante el cuidado y protección de los adultos mayores», agregó.
Minutos antes, Fernanda Raverta había dicho: «Cuando asumimos, un jubilado de la mínima cobraba $14.000, y con este bono, cobrará $28.000». «Las medidas de ayer, con las de hoy, nos van a presentar un mañana distinto»
Darío Díaz, titular de la ONG “Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social», estuvo en contacto telefónico con Exclusiva y brindó más detalles al respecto.
Recomendados
Zamora inauguró obras y reclamo más federalismo a la gestión de Milei
Pago de sueldo y segunda cuota del bono para la administración pública
La Escuela de Formación Política del PJ realizó el cierre del Ciclo Lectivo 2024