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[Audio] El motociclismo argentino atraviesa uno de los peores momentos de su historia

El piloto santiagueño Jesús Azar habló en Exclusiva sobre la grave situación en la que se encuentran los pilotos.
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Conflictos contracruales con la empresa Tango y malas decisiones que viene tenniendo la dirigencia de CAMOD desde hace varios años, han puesto al Superbike Argentino en una profunda crisis durante este 2023, al punto tal que han suspendido el Campeonato Argentino de Velocidad y no conformes con eso, les han suspendido las licencias a todos los pilotos.

Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con Jesús Azar, piloto santiagueño de la escuderos CRA Team y explicó el difícil momento que están pasando los pilotos argentinos por un conflicto contractual con la productora Tango y la CAMOD.

En este sentido expresó que solo se corrieron dos fechas legales de las 10 previstas para este año, porque la de San Jorge nos opusimos la mayoría de los pilotos porque no es un autódromo seguro y no queremos compartir mas las pistas con los autos.

En cuanto a la carrera de San Jorge explicó estuvo signada por la protesta que realizaron la gran mayoría de los pilotos, quienes estaban en disconformidad con el desarrollo del certamen. En la previa al fin de semana de competencia, los protagonistas hicieron pública una carta donde daban a conocer su reclamo a la organización y al ente fiscalizador, si embargo se llevó a cabo la fecha con pilotos sin licencia, algo que va en contra del reglamento establecido por estos dirigentes.

Ademas agregó que ante este reclamo legítimo que están haciendo los pilotos, CAMOD no solamente suspendió el campeonato, sino también les quitó la licencia a todos los pilotos que se opusieron ir a San Jorge

En cuanto al reclamo los pilotos piden correr en autódromos seguros y tampoco quieren compartir la pista con los autos porque se vuelven más inseguros aún. En este punto hay que destacar que los dos autódromos más modernos y seguros del país son Termas de Río Hondo y San Juan y no están en el calendario armado por estos dirigentes.

También expresó el inconveniente de conseguir sponsors debido a que no se transmiten por TV de aire o cable las carreras.

Por último informó que van a crear una asociación de pilotos para que los verdaderos protagonistas tengan más fuerza en sus reclamos.

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