Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] «El político en general, tiene que dejar de hablar de lawfare y poder justificar su patrimonio»

¡Compartilo!

La revelación de que jueces federales, dos directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) coordinaron a través de la aplicación Telegram difundir una versión falsa para justificar la participación de varios de ellos en un vuelo privado a Bariloche más una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis abrió un escándalo sobre la presunta recepción de «dádivas» por parte de magistrados y funcionarios.

En ese marco, Pérez Carletti expresó «Desde la información que tengo, quiero hablar desde la absoluta gravedad institucional de la cadena nacional del presidente de la Nación. Si faltaba algo es que un Presidente, en base de espionaje ilegal, haga una conclusión por cadena nacional con información que todavía no se sabe a ciencia cierta que pasó. La verdad que no he entendido la cadena nacional, quiso meter todo en la misma bolsa, me pareció gravísimo».

«No nos podemos hacer eco de algo que ha sido obtenido a través de un espionaje ilegal, por la simple razón de que no sabemos si es verdad o no. No puede ser utilizado por la Justicia. En general no podemos sacar conclusiones serias».

«Me parece perfecto que se investigue este viaje para ver si hubo hechos delictivos o no».

Con respecto a lo que pueda suceder esta tarde con la Causa Vialidad que involucra a Cristina Fernández de Kirchner señaló «En Argentina hacemos análisis políticos de todos los fallos judiciales. Siempre digo que hay que dejar quela justicia actúe y que determine la culpabilidad o no de una persona. La justicia no esta para contentar a un bando a otro o a la sociedad. La justicia esta para actuar en base a las pruebas que tiene».

«Hay que tener cuidado con el lawfare. Es muy relativo. Lo que tiene que hacer el político en general es dejar de hablar de lawfare y poder justificar su patrimonio. No hay que relativizar. Soy un gran defensor de esta Corte Suprema de Justicia de la Nación».