El Gobierno Nacional anunció un paquete de medidas para alivianar los bolsillo lastimados de los argentinos. Entre estas medidas se anunció un bono de $60.000 para los trabajadores públicos y privados, de los cuales, el estado solamente se hace cargo de los trabajadores de dependencias nacionales y amortiguará en un 50% del monto a las PYMES que tengan hasta 100 empleados.
Sobre el tema hablamos esta mañana con Alvaro Maidana, Secretario General del Sindicato de Panaderos de Santiago del Estero y confirmó que van a exigir el pago del bono a los industriales Panaderos.
En este sentido Maidana explicó que si bien están con un acuerdo paritario que se renovará en la segunda semana de septiembre y que el mismo contempla un bono de 16 mil pesos, van a solicitar a la patronal que abonen el complemento para llegar a las dos cuotas de 30 mil pesos que anunció el gobierno.
Ante esta situación reconoció que la relación con los Industriales Panaderos, está en un proceso de tensión debido a que algunos se niegan a pagar este derecho adquirido por los trabajadores.

Recomendados
Milei vendió una realidad paralela en Davos: de cifras infladas a logros dibujados
Milei y un guiño a Donald Trump en Davos: “Make Argentina great again“
Con Milei en Davos, Adorni se muestra en control de la gestión con reuniones con ministros