Hace unos días, la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, adoptó la modalidad de trabajar en horario corrido en las vísperas del día del padre, con el fin de evitar aglomeraciones en el microcentro.
Desde el Sindicato tomaron una postura muy distinta ya que expresaron que dicha medida, no fue consultada.
Desde el Sindicato, emitieron el siguiente comunicado:
“Ante el comunicado de la Cámara de Comercio sobre la sugerencia de hacer horario corrido por parte del comercio en general, el Sindicato Empleados de Comercio informa que esta disposición inconsulta por parte de la entidad que nuclea a comerciantes, lo único que hace es traer confusión en patrones, empleados y público consumidor. Por cuanto no especifica horario de apertura y cierre ni qué negocios se adhieren lo que trae incertidumbre para el consumidor. Consideramos que esta disposición es antojadiza y lo que hace es “habilitar” a algunos a hacer trabajar a sus empleados más horas de la jornada legal permitida y no pagar horas extras. Ante ésta situación exhortamos a denunciar cualquier abuso por parte de estos comerciantes que son los que no pagan y que son la competencia desleal de los que cumplen con todas las obligaciones. Desde el Sindicato vamos a acompañar todas las medidas que lleve a mejorar la situación de nuestra actividad siempre y cuando se respete las normas vigentes, en el convencimiento que de esta pandemia salimos entre todos y que “nadie se salva solo”.
Victor Paz, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Santiago del Estero, dialogó en Exclusiva y dijo lo siguiente:
Recomendados
Adorni anunció como nuevo procurador a Santiago María Castro Videla
Con 7.000 hectáreas consumidas por el fuego, el Parque Nahuel Huapi continúa con incendios
Torneo abierto de ajedrez, con la presencia de la ajedrecista internacional Claudia Amura