La app de Uber ya se encuentra disponible en la provincia desde hace algunos días. La empresa asegura que la misma se desarrolla con el objetivo de ofrecer una nueva forma de movilidad, cómoda y confiable a través de la tecnología.
El tema generó distintas opiniones entre los usuarios y propietarios de taxis y radiotaxis. Además, en su momento, la Municipalidad había emitido un comunicado determinando la ilegalidad del servicio.
En este contexto, el Ingeniero Bucci, director de tránsito de la provincia expresó: «Desde lo legal, la carta orgánica determina que la municipalidad es el organismo gubernamental competente para prestar servicios en la ciudad. La misma establece que si la municipalidad no puede cumplir con esto, lo pueden hacer terceros».
«El servicio de remises está reglamentado y aquí se denominan taxis y radio taxis».
«No hemos recibido ningún pedido por parte de Uber. Nos hemos enterado por los medios de esta situación. Nosotros dentro de lo legal, el único servicio autorizado en la ciudad es el de taxis y radio taxis que cumple sus requisitos para poder brindar dicho servicio, como puede ser su determinado color, su número de habilitación, los requisitos que cumple el chofer, entre otros».
«Entendemos que es una competencia desleal. Hay una serie de garantías para el usuario que le garantiza que al subir se cumple todo para que le puedan brindar el servicio».
«Si se enmarca dentro de la ordenanza vigente, en principio, no habría problema de aceptar que pueda brindar dicho servicio».
Recomendados
ADRs y bonos argentinos caen en Wall Street por el efecto $LIBRA, pero el S&P Merval rebota
Zamora participó de la reunión con fondos de inversión de Emiratos Árabes
Adorni afirmó que el caso $LIBRA «no daña al Gobierno» y enfatizó: «Para nosotros no hay delito»