Según el relevamiento mensual de precios de las Canastas Básicas realizado por el Índice Barrial de Precios (IBP) en 285 negocios de 53 barrios de la capital santiagueña; en el mes de enero una familia conformada por dos adultos/as y dos menores precisó $54.730,78 (CBT) para cubrir sus necesidades básicas (transporte, salud, vestimenta, educación, entre otros gastos) y no encontrarse por debajo de la línea de pobreza. Cabe destacar que en enero del año anterior (2020) necesitó $ 34.160,72 para los mismos gastos. Lo que significa un aumento interanual aproximadamente del 60,21%.
En el mismo sentido, para cubrir los productos esenciales de la Canasta Básica de alimentos (CBA) la misma familia en enero precisó $ 22,709.87 para no caer en la indigencia. En enero del año anterior (2020) la misma familia necesitó $ 13,609.85 lo que demuestra un aumento interanual del 66.86%.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con Alejandra Monjes Rosales, titular del ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) y dijo que la carne, las verduras y los productos de despensa fueron los que mas aumentaron. En el caso de la carne, una familia necesito $8.000 para cubrir el mes.
Recomendados
Esta noche Quimsa y Olímpico protagonizarán un nuevo clásico santiagueño en la Liga Nacional de Básquet
El Gobierno designó a Alejandro Oxenford como embajador en Estados Unidos
Canje de deuda: qué puede perder el Gobierno si el Congreso rechaza el DNU de Caputo