Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] En enero una familia santiagueña necesito $54.730 para no ser pobre.

El dato surge del relevamiento que hace el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana en 285 negocios de 53 barrios de la capital santiagueña.
¡Compartilo!

Según el relevamiento mensual de precios de las Canastas Básicas realizado por el Índice Barrial de Precios (IBP) en 285 negocios de 53 barrios de la capital santiagueña; en el mes de enero una familia conformada por dos adultos/as y dos menores precisó $54.730,78 (CBT) para cubrir sus necesidades básicas (transporte, salud, vestimenta, educación, entre otros gastos) y no encontrarse por debajo de la línea de pobreza. Cabe destacar que en enero del año anterior (2020) necesitó $ 34.160,72 para los mismos gastos. Lo que significa un aumento interanual aproximadamente del 60,21%.

En el mismo sentido, para cubrir los productos esenciales de la Canasta Básica de alimentos (CBA) la misma familia en enero precisó $ 22,709.87 para no caer en la indigencia. En enero del año anterior (2020) la misma familia necesitó $ 13,609.85 lo que demuestra un aumento interanual del 66.86%.

Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con Alejandra Monjes Rosales, titular del ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) y dijo que la carne, las verduras y los productos de despensa fueron los que mas aumentaron. En el caso de la carne, una familia necesito $8.000 para cubrir el mes.