El precio de la carne vacuna está despertando de una “siesta” y aumentó alrededor del 30% en los últimos días, cuyo traslado a los mostradores se hará sentir de manera paulatina.
Mientras la inflación de 2022 fue de 94,8%, el precio de la carne tuvo un aumento del 42,4% respecto al año anterior. La diferencia con respecto al 95% del incremento promedio en Alimentos, se debió a que en el segundo semestre hubo un exceso de oferta de hacienda por la sequía, ya que los productores comenzaron a vender los animales por el aumento de costos para su alimentación.
Sobre el tema hablamos con el productor ganadero Oscar Armando y dijo que en realidad no es un aumento, sino una actualización del precio debido a que venia muy atrasado. En este sentido dijo que la sequía provocó que los animales se vendan a un bajo precio para evitar que se mueran en el campo, y esta situación produjo que el precio de los cortes estuvieran estables en las carnicerias.
Además opinó sobre los anuncios para el sector agropecuarios que hizo el gobierno y dijo que toda ayuda es muy bien recibida porque la situación económica de los productores está muy complicada.
Recomendados
Independiente se recuperó con una goleada ante Vélez y es puntero de la Zona B
La Corte cierra filas para defender el “fallo Levinas” y apunta a los jueces nacionales que lo desconocieron
El dictamen de Ariel Lijo en el Senado cosechó fuertes críticas