Horas después de conocerse el dato de inflación de enero, YPF se sumó al aumento de combustibles del 4% sumándose al incremento aplicado por Shell, y cumpliendo con lo acordado con el Gobierno en el marco del programa Precios Justos para combustibles.
«YPF ajustó el precio de sus combustibles un 4% promedio. Este ajuste, que se da en el marco de los compromisos asumidos que son de público conocimiento, contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles», indicó la petrolera en un comunicado.
A fines de noviembre de 2022 el ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.
«Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina«, señaló el ministro.
Sin embargo, en Santiago del Estero aumentó por encima del 5%. De $173 a $182,4 la nafta Super y de $222,2 a $233,6 la Infinia.
Pedro Llorvandi, en diálogo con Exclusiva, señaló que aún la petrolera no explicó porque aumentó sus precios por encima de lo acordado con el gobierno y que están a la espera de un comunicado oficial.
Recomendados
Un auto chocó a otro en el que viajaban hinchas de Racing a Asunción: hay un muerto
[Audio] Dr. Ruiz Alvelda: «La Corte nunca dijo que la prisión perpetua es inconstitucional»
Las seis evidencias que investigó la Policía de Brasil y vinculan a Jair Bolsonaro con un plan golpista contra Lula da Silva