Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] «Es la derecha que viene con todo y que no le importa la gente»: Pablo Mirolo arremetió contra el Gobierno nacional por su «obstinación y soberbia»

El candidato a diputado provincial por el Frente Renovador, Pablo Mirolo, sostuvo que el oficialismo no ha interpretado el mensaje de las urnas y que la derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires se debe, sobre todo, a que la gente "no llega a fin de mes".
¡Compartilo!

​El candidato a diputado provincial por el Frente Renovador en Santiago del Estero, Pablo Mirolo, realizó una contundente crítica a la interpretación que, a su juicio, ha hecho el gobierno nacional sobre la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires. En declaraciones exclusivas, Mirolo sostuvo que el oficialismo no ha «escuchado el mensaje de las urnas» y ha optado por una peligrosa «obstinación y soberbia» que podría agravar su situación.

​Mirolo, visiblemente preocupado por el rumbo político del país, señaló que el resultado electoral no se debió únicamente a los «hechos de corrupción» que involucran a la hermana del presidente y a su entorno más íntimo. «El gran problema aquí es que la gente no llega a fin de mes, Luis, no llega ni a mitad de mes», sentenció. El candidato destacó que esta situación afecta tanto a «cuenta propia, al emprendedor» como al «empleado que está formalizado».

​Según el candidato renovador, el gobierno ha llevado a cabo un «ajuste tremendo» que se ha manifestado no solo en el aumento de tarifas, sino en una situación donde los precios de los productos básicos «han aumentado y siguen aumentando, por más de que el INDEC nos diga lo contrario, y que los sueldos no alcanzan».

​Mirolo también cuestionó las «actitudes totalmente insensibles» del gobierno hacia los sectores más vulnerables de la población. Mencionó la falta de empatía con jubilados y discapacitados, los «despidos de trabajadores» y el «recorte a las universidades» y la «salud pública». «Todas esas cosas son lo que la gente te ha hecho sentir el día domingo en la elección», afirmó.

​El dirigente político comparó la postura del gobierno actual con la de la gestión de Mauricio Macri. «Toman la misma actitud que Mauricio Macri… ¿te acuerdas cuando Macri decía… vamos a ir por el mismo rumbo… y más fuerte y más rápido? Bueno, es lo mismo», expresó Mirolo, calificando al oficialismo como «la derecha que viene con todo, que no le importa a la gente».

​Además, el candidato denunció las prácticas que considera de «látigo y de billetera». En este sentido, cuestionó la transferencia de fondos (ATN) a provincias como Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco, mientras se promueve el veto a una ley de ATN. «Llamás a los gobernadores para vetar la ley de ATN pero después le mandás a uno y a otros no para buscar romper algo», señaló, interpretando esta medida como una estrategia para «romper» la unidad de los gobernadores.

​Mirolo sostuvo que el gobierno ha traicionado sus promesas de «terminar con la corrupción, terminar con la casta política», al mostrarse «más casta que nunca». «Usan estas prácticas, digamos, de látigo y de billetera, digamos, con los amigos», aseveró. La situación se agrava, según el candidato, al ver que se «ajusta en la población en todas estas políticas que nosotros nombramos de salud, educativa y demás», mientras «están con los negociados de las coimas que involucran a la hermana del presidente y a los sectores más allegados».

​Finalmente, el candidato lamentó la falta de autocrítica del gobierno tras el revés electoral. «La gente que esperaba, los mercados y todo el mundo esperaba que el presidente tome una decisión en cuanto a un cambio de rumbo, un cambio de gabinete, este… reconocer de que se equivocaron y cambiar sus políticas y sin embargo vemos que es muy por el contrario, deciden acelerar y seguir en lo mismo», concluyó Mirolo, pronosticando que, de no haber un cambio de rumbo, los resultados «seguramente van a seguir siendo los mismos y aún peor».