El presidente de La Nación está en todo su derecho de poder presentarle a la sociedad en formato de DNU primero y en otros temas en formato de proyecto de ley, cuáles son los cambios que cree que Argentina necesita para salir adelante. Está en todo su derecho, lo prometió en campaña y lo está haciendo.
Me parece positiva la discusión que se está dando en este momento. Era necesario que se discutan estos temas porque el país venía en decadencia pronunciada, todo funcionaba mal, situación económica mala y en otros puntos pésima. Es positivo que se discutan reformas profundas.
Argentina votó un cambio en la elección y las cosas no venían funcionando bien, si no no hubiera ganado Milei y tampoco se hubieran estado planteando estos cambios.
Discutir si hay necesidad y urgencia en la situación que está el argentino hoy, es no conocer la calle y la realidad de lo que pasa.
La intención está yendo conforme a lo que ha prometido y me parece lógico que hoy esté intentando generar consensos. También es lógico, y hay que desdramatizar, que haya sectores que se van a oponer. Al argentino le ha ido muy mal y ha perdido poder adquisitivo, se cerraron pymes etc. Pero hay sectores a los que les ha ido muy bien, es lógico que los sindicalistas no quieran cambios, es lógico que los gobernadores del PJ, incluyo a Santiago del Estero, que han sido beneficiados con respecto a otros, que no quieran cambios. Muchos sectores que gozaban de beneficios corporativos no van a discutir estás reformas poniéndose el nombre de «en defensa de la patria».
Dentro del Congreso, están muchos de los responsables de que hoy el país esté sufriendo y hablo de distintos partidos políticos y es normal que se les exija.
Recomendados
Newell´s rompe el mercado: Keylor Navas será nuevo refuerzo
Gremio aceptó la oferta y Marchesín jugará en Boca
Central Córdoba sumó dos refuerzos para el 2025