Laura Lewin, capacitadora, especialista en educación y autora del libro “Las sillas no son para sentarse, son para pensar”, habló en medios nacionales sobre los cambios que se necesitan hacer para que los alumnos aprendan de manera diferente.
La especialista en educación, sostuvo que “tenemos a los chicos en cuerpo presente y alma ausente, la idea es activarlos en el aula y tratar de enseñarles a pensar”.
Sobre el tema hablamos esta mañana con el Lic. Marcos Bruna y dijo que esta es una realidad preocupante y que se necesitan políticas de estado y no de gobiernos para encontrar una solución.
En este sentido dijo que es muy importante que desde la ciencia presten atención a esta problemática y resaltó que en el mundo se viene trabajando en enseñar a pensar desde hace 15 años.
Hoy los docentes en nuestro país dan contenidos en base a datos , y lo que debieran dar es el análisis y el contexto de los mismos. Además los niños y adolescentes en sus casas trabajan con tecnología, pero en el aula vuelven al pizarrón y la tiza en vez de potenciar el uso de esa tecnología.
Ademas agregó que el problema es que los docentes no están capacitados para hacer este cambio porque se los está formando con la educación tradicional.
Recomendados
Sandra Pettovello: «Yo vine a gestionar, no a hacer política, no me interesa»
FMI: Javier Milei se reúne con Kristalina Georgieva en busca de acelerar un nuevo acuerdo
Detalle de las tres rehenes liberadas por Hamas