La aprobación de la ley de mega minería «entre gallos y medianoche» que llevo a cabo la legislatura de la provincia del Chubut y la posterior promulgación por parte del Gobernador Arcioni, genero la ira del pueblo chubtense y termino con el incendio de la casa de gobierno en Rawson.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con Ivan Marín, periodista de Prosa Urgente y militante de Política Obrera y contó en detalle lo sucedido ayer en la Capital de la Provincia del Chubut.
«Fue la rebelión de un pueblo que viene golpeado hace años» dijo el periodista y agrego que el daño ambiental será enorme.
Ademas destaco que la situación económica es muy grave, con sueldos congelados y sin posibilidades para los jóvenes.
En relación a los incidentes dijo que se extendieron hasta las 3 de la madrugada de hoy. Además confirmo que hubo heridos y detenidos por la represión policial.
Alberto Fernández ordenó la megamineria. Cuando fue apedreado en la cordillera, lo dejo solo a arcionuro y que la desición era del pueblo de Chubut. Chubut le dijo NO. Y el el 15/12 la metió de prepo en legislatura para ser aprobada, sin consenso social. Hoy dijo que NO DARÁ MARCHA ATRAS CON LA MINERIA.