«Es producto de la situación que estamos viviendo que es la incertidumbre. Esta situación se ha generado posterior a la PASO donde el peso nuestro ha perdido un valor del 22% por la devaluación del gobierno más un 7% de inflación, hacen a un 29% de devaluación total y eso ha producido una corrida en el precio de todos los productos que están en el mercado. Y esto genera mayor incertidumbre porque va más rápido que la actualización salarial».
«La situación social en otros puntos del país, es mucho mas compleja que lo que pasa aquí. En Santiago los sueldos son pagados en tempo y forma y el flujo de dinero es normal. La semana pasada hemos vivido una mayor incertidumbre porque el comercio de barrio que no puede comprar de forma directa a las multinacionales ha quedado a la espera de los precios del mayorista. Esta semana están apareciendo los precios un poco más accesibles y tenemos una visión más clara porque el incremento no es tanto como pensábamos».
«El comerciante pequeño siempre tiene la necesidad de vender. Si no vendemos no podemos cubrir las obligaciones como vencimientos de luz, agua, pagar los sueldos, alquiler, etc. Tenemos la obligación de abrir el negocio todos los días».
Con respecto a los saqueos que se llevan a cabo en distintos puntos del país expresó que en Santiago del Estero no se han registrado hechos delictivos: «no creo que en Santiago del Estero suceda eso, por la que te comentaba al principio, hay un flujo de dinero normal y la situación en la provincia es diferente a la de otros lugares»
Recomendados
Cristina descongeló el pliego de Lijo y ordenó a Corpacci que lo firme
Pablo Moyano renunció al triunvirato de la CGT
El municipio y ADUNSE firmaron un convenio para fortalecer la formación y capacitación académica