La muerte de Nahiara (fue chocada por tres personas en una moto que se dieron a la fuga) puso nuevamente en escena el pedido de modificar el código penal que vienen haciendo desde hace muchos años las asociaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito.
En diálogo con Exclusiva, Graciela Ledesma, de la Asociación Civil Martín Gramajo, dijo que en estos casos las personas que provocan el incidente por estar alcoholizados, o porque corren picadas clandestinas, o bién cuando matan y dejan abandonada a la persona, deben ser juzgadas como autores de homicidio simple.
En este sentido manifestó que es un pedido que vienen haciendo desde hace muchos años pero lamentablemente los legisladores siempre nos dieron la espalda en este tema, y ahora, en este contexto con la actual conducción del país será imposible por ahora.
Este pedido se hace porque en la mayoría de los casos las condenas son excarcelables y rápidamente estos asesinos al volante vuelven a tener licencia para conducir.
Recomendados
Las seis evidencias que investigó la Policía de Brasil y vinculan a Jair Bolsonaro con un plan golpista contra Lula da Silva
Denuncias por abusos sexuales y viajes con amigos: la historia detrás de la salida de Mengo
YPF adhirió al RIGI para Vaca Muerta Sur, la obra con la inversión privada más grande de este siglo