Las instituciones agricolas llevaron a cabo hoy una protesta debido a la situación económica de los productores afectados por la sequía y por la falta de acción del gobierno nacional en solucionar las peticiones del campo.
Sobre el tema hablamos en Exclusiva.com.ar con el Prosecretario de CRA Juan Pablo Karnatz y manifesto que hasta que no haya una economía sana, el problema de los productores agropecuarios va a continuar.
En este sentido expresó los inconvenientes que tienen los productores con los distintos tipos de cambio. «Vendemos a dolar oficial y compramos insumos con el contado con liqui o el financiero que es mucho mas caro», argumentó.
Ademas se refirió a la grieta y las opiniones en contra de los productores y recordó que si al campo le va mal, le va a ir mal a todo el país porque son los generadores de divisas más importantes.
Recomendados
F1: Colapinto largará 15° en Imola, tras una accidentada clasificación
La voracidad del Galicia para sacar dólares del país, obligó al Central a apretar el cepo
Mensaje anual de la Intendente Norma Fuentes