Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Héctor Salvatierra: «Se percibe un clima más propicio hacia adelante en cuanto a los alquileres»

Así lo aseguró el corredor inmobiliario en diálogo con Exclusiva
¡Compartilo!

Se percibe un clima más propicio hacia adelante en cuanto a los alquileres, dado a que tenemos en vigencia una ley que es de público conocimiento, que afecto a inquilinos, propietarios, inmobiliarios, constructores etc. Tiene que venir un cambio al respecto. Desde ese punto, el mercado lo ve con optimismo a ese cambio. Ahora, no sabemos cómo se implementará, y que repercusión tendrá. Hay que esperar hasta después del 10 de diciembre como se va a desenvolver la situación económica. Lo que si percibimos es que será un año bien complicado.

El tema principal que no mencionamos es la inflación. Aquí no hay ley que aguante no hay quien haya previsto esta inflación tan elevada, con lo cual, determinar valores reales las partes quedan muy afectadas.

Es lo mismo que mañana quieras ponerle el valor vos a cualqueir cosa y no es así. El valor está dado por otro lado. Si hay consumo o no y si se lo puede pagar o no y ahí se equilibra un poco la cosa.

Se encasilló dentro de la ley a todos los valores y a las formas de actualizar y el tiempo en el que se tiene que hacer un contrato y eso provocó una retroacción en la oferta y eso implica que los pocos alquileres que hay sean valores excesivos y pretenciosos. Y muchas veces eso excede al bolsillo normal de la gente.

Sergio Smith, colaborador directo del colegio señaló: «Hemos sorteado una pandemia y salimos muy bien, sin conflictos. Pasamos una crisis 10 veces peor que esta y seguimos trabajando, mediando entre las partes y le encontramos la vuelta. En estos casos de incertidumbre, no es complicado para nosotros porque seguiremos trabajando no creemos que vayamos a tener más problemas que tuvimos en la pandemia. Lo que sí, hay que ir viendo el día a día con respecto a la inflación porque no se puede planificar a largo plazo. Esta ley, acortó el plazo de actualización que pasó de un año a seis meses y eso trajo alivio a lo contractual. Convencido de que vamos a poder seguir trabajando, la gente va a necesitar alquilar».